domingo, 8 de julio de 2012

Invasión del Marketing

 En los últimos años las inversiones en publicidad a venido en un aumento constante, en el 2012 se dará un aumento del 4,9 y seguirá en alza en el 2013 y 2014 con un 5,3 y 6,1 respectivamente según ZenithOptimedia. 


Marketing de guerrilla 

Las estadísticas recién mostradas, nos demuestra claramente la invasión por parte de estas empresas, un claro ejemplo, el "marketing de guerrilla" el cual se basa en mostrar una la publicidad creativa, eficaz y de bajo costo en zonas urbanas o campestres, donde la gente pasa diariamente, entonces el principal objetivo de este método es sacar a la persona de su rutina, como lo podemos ver en las siguiente imágenes:


                                                      Promoción de reloj en un autobús
                                                                                                                   
                   
                                                                Publicidad Guerrilla de Mcdonald's
                                                                          
                                                                        
                                                                      Home Plus 
                                                           Tienda Online en el metro                  
                                                


Publicidad Móvil:

            Es aquella que se presenta en carros, motos, bicicleta, aviones, entre otros. Va dirigida a un grupo indeterminado de consumidores, este tipo de publicidad complementa a la que se da por los medios de comunicaciones como la Televisión o la radio. 

Este es otro ejemplo claro de las últimas tendencias adoptadas por el marketing para poder llegar al público en cantidades masivas, ya que estas al mantenerse en constantes movimientos, va aportar una mayor cobertura del producto o servicio. Como lo vemos en la siguiente imagen:   




Por ultimo les presento una parte del cortometraje animado llamado "LOGORAMA" y creado por Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, el cual gano el "Oscar al mejor cortometraje animado" mostrándonos 2.500 logos y mascotas de diferentes marcas que se ha apoderado de nuestra vida diaria.






Bibliografía

ALTONIVEL. (27 de marzo del 2012). Crecimiento de inversión publicitaria en 2012. ALTO NIVEL. Recuperado de http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.html

Levinson, J. What Is Guerrilla Marketing? Guerrilla Marketing. Recuperado de. http://www.gmarketing.com/articles/4-what-is-guerrilla-marketing








No hay comentarios:

Publicar un comentario