Marketing
de guerrilla
Las estadísticas recién mostradas, nos
demuestra claramente la invasión por parte de estas empresas, un
claro ejemplo, el "marketing de guerrilla" el cual se basa en
mostrar una la publicidad creativa, eficaz y de bajo costo en zonas urbanas o
campestres, donde la gente pasa diariamente, entonces el principal objetivo de
este método es sacar a la persona de su rutina, como lo podemos ver
en las siguiente imágenes:
Promoción de reloj en un autobús
Home Plus
Tienda Online en el metro
Publicidad Móvil:
Es aquella que se presenta en carros, motos, bicicleta, aviones, entre
otros. Va dirigida a un grupo indeterminado de consumidores,
este tipo de publicidad complementa a la que se da por los medios de
comunicaciones como la Televisión o la radio.
Este es otro ejemplo claro de las últimas
tendencias adoptadas por el marketing para poder llegar al público en
cantidades masivas, ya que estas al mantenerse en constantes movimientos, va
aportar una mayor cobertura del producto o servicio. Como lo vemos en la
siguiente imagen:
Bibliografía
ALTONIVEL. (27 de marzo del 2012). Crecimiento de inversión publicitaria en 2012. ALTO NIVEL. Recuperado de http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.html
Levinson, J. What Is Guerrilla Marketing? Guerrilla Marketing. Recuperado de. http://www.gmarketing.com/articles/4-what-is-guerrilla-marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario