Hoy en día se han creado muchos productos los cuales satisfacen las necesidades humanas, ya sea fisiológicas o de autoestima, pero la pregunta es, las empresas habrán llegado al punto de crear esas necesidades?
La respuesta es no, por que la necesidad es: Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir según el Diccionario la Real Academia Española (2010). Por ejemplo: Facebook mucha gente lo ve como una necesidad (¿no te ha pasado?) en donde tiene que estar conectados día a día, hora a hora y segundo a segundo pero en realidad la empresa lo que hace es satisfacer la necesidad social y crea un deseo constante de estar conectado a la globalización, por lo tanto Facebook nunca a creado una necesidad.
Pero que hacen las empresas para ver sus productos o servicios como necesidad?
Su objetivo principal, como lo acabamos es saldar una necesidad, pero el as bajo la manga es, crear deseos que la maximicen, incitando al consumidor a comparar más y más cierto tipos de productos, tenemos los productos de belleza, en donde se deben comprar hasta 5 productos diferentes para quedar satisfecho.
A continuación les presento la pirámide creada por Abraham Maslow, la cual utilizan mucha empresas para visualizar que necesidad quieren que su producto complazca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario