Que es marketing?
Estudio y proceso que se desarrolla previo a la comercialización un producto o servicio.
La influencia de la Marca
Una marca es aquello que se crea con el fin de que el producto o servicio se diferencie, ya sea por su diseño, precio y calidad. Cuando uno de eso 3 factores influye en consumidor se crea la necesidad de adquirir ese producto.
Para que una marca se
posicione de manera rápida y eficaz debe de tener los siguientes elementos:
- Fácilmente reconocible y recordable
- Descriptiva y persuasiva
Por ello al momento de crear y desarrollar un diseño de
marca, se debe visualizar el pensamiento del consumidor, el impacto y la
importancia que el producto tomara en su vida.
Por ejemplo: la Coca Cola, es
una de las marcas que mas se nos presentan en el día a día, su principal
objetivo es estar a lado de cada persona que tenga sed, pero su influencia se
ha adentrado tanto en la cultura de muchos países, que la bebida la relacionan
con la alegría, como se puede ver en su campaña de 2006 "el lado
Coca-Cola de la vida".
De aquí surge esta iniciativa para mostrar este blog, ver esas marcas que han cambiado nuestra forma de pensar y actuar.
Bibliografia
Navas, M. (2010, marzo 05)
Recuperado en http://mercenavas.wordpress.com/2010/03/05/la-importancia-del-valor-de-marca/
Molleda, P. Blog Del Marketing [Internet]. Madrid:
Pedro Molleda. 2012 Julio- [citado 2012/Julio/28]. Disponible en http://www.elblogdelmarketing.com/
Ivan Charris Cano
2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario